Lejos de Africa

Sinopsis

Lejos de Africa es una historia contada a través de los ojos maravillados de una niña blanca, Susana, que va descubriendo el insólito mundo africano conforme se hace mujer.

Susana con 7 aos Rita con 7 aos

La historia transcurre durante los últimos años del colonialismo español en Africa, concretamente en Guinea Ecuatorial, entre 1950 y 1961.
Su llegada a la isla iniciará la historia de su amsitad con una niña negra de su edad, Rita, amistad llena de fascinación y de aventuras, de dificultades y recelos, de humor y de ternura, de encuentros y separaciones, que culminan cuando la irrupción de un hombre en sus vidas, Diego, provoca la ruptura definitiva entre las dos amigas, ya a punto de cumplir los veinte años.
La boda de la muchacha negra con un hombre blanco, la primera de este tipo que tiene lugar en la colonia, marca el fin de una época y el comienzo del fin de la sociedad colonial.
En el trasfondo de toda esta historia, más allá del despertar a la vida de unas adolescentes, de sus contradicciones, del choque entre dos morales o de los conflictos amorosos y políticos, yace el tema de ese, llamémoslo, amor imposible entre Europa y Africa. Plasmado en la dificultad de comprensión entre dos culturas, europea y africana- a las que, pese a todo, pertenece cada una de las dos amigas.

Susana y Rita

Y la contradictoria realidad de una progresiva "africanización" de la niña blanca, frente a la "europeización" de una africana que, al convertirse en mujer, repudia de hecho sus orígenes.
Al cumplir 20 años, Susana abandonará para siempre Africa en medio de las convulsiones de la descoloniazación. De su amor a Rita, a Diego y a la isla donde se hizo mujer sólo quedará el recuerdo añorante.

 


Si desea información sobre Lejos de Africa contacte con:

Cecilia Bartolomé Pina P.C.
inegra@encomix.es
phone: 34 - 1-308 20 81
fax: 34 - 1 - 319 01 19


La puerta al multimedia y al Web:

© Valle de Moka Audiovisual
umoka@encomix.es
phone/fax: 34 - 3 - 376 40 50